Regulaciones de Seguridad

En esta página:


Información General

No está permitido ingresar a la Embajada de EE.UU. llevando los siguientes artículos:

  • Dispositivos, pilas u objetos electrónicos, como teléfonos móviles, agendas digitales, relojes digitales, buscapersonas, cámaras, cassettes de audio/video, discos compactos, MP3s, diskettes, computadora portátil o reproductores portátiles de música
  • Carteras/bolsos grandes de colgar en el hombro – solo se permitirán carteras que puedan ser llevadas en la mano
  • Bolsos como bolsos de viaje, mochilas, maletines, maletas, bolsos de cuero, bolsos de tela y carpetas con cremallera – solo puede llevar bolsas plásticas con los documentos relacionados con su solicitud
  • Líquidos en contenedores de vidrio
  • Sobres o paquetes sellados
  • Cigarrillos, tabacos, , cajas de fósforos, encendedores, fosforeras
  • Objetos cortantes como tijeras, navajas, limas de uñas metálicas, cuchillos
  • Armas o materiales explosivos de cualquier tipo

Esta lista no es exhaustiva. Otros artículos pueden prohibirse a discreción del personal de seguridad.

En la Embajada de EE.UU. no hay un sitio para almacenar los teléfonos celulares de los solicitantes el día de su entrevista y no hay lugar para guardar ninguno de los artículos prohibidos en la lista mencionada previamente. Usted debe hacer los arreglos necesarios para guardar estos artículos en otro lugar antes de ingresar.

Por motivos de seguridad, en la Embajada de EE.UU. no hay una ventanilla de información para visitantes sin cita. Solo serán admitidos solicitantes de visa con una cita programada. No se permite a familiares ni amigos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, acompañar a los solicitantes de visa.

Abogados y Familiares

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana agradece la contribución que los abogados y familiares puedan hacer durante el proceso de solicitud de visa.  Sin embargo, la política actual de la Embajada de los Estados Unidos en la Habana no permite a los abogados o miembros de la familia acompañar a los solicitantes a su entrevista de visa de no inmigrante. La única excepción es en caso de que el solicitante sea menor de edad (17 años de edad o menos) * o esté incapacitado.  En tales casos, uno de los padres o el tutor legal puede acompañar al solicitante a la entrevista.

 * Los solicitantes de 13 años o menos no tienen que presentarse a  la entrevista, pero pueden ser representados por uno de sus padres o su tutor legal, o si estos no estuvieran disponibles por otro miembro de la familia.