Tipos de Visa

En esta página:


Información General

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Los ciudadanos de países calificados pueden visitar los Estados Unidos sin una visa, bajo el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program-VWP). Todos los viajeros que vienen a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visas deben obtener autorización a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) antes de iniciar su viaje a los Estados Unidos. Tenga en cuenta que las compañías aéreas con vuelos Charter que operan entre los EE.UU. y Cuba exigirán que los viajeros del Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program) tengan una visa de no inmigrante si desean comprar un boleto.

Si usted no califica para el Programa de Exención de Visas o está viajando para estudiar, trabajar, participar en un programa de intercambio, o cualquier otro propósito que no esté incluido dentro del propósito de viaje de una visa B, usted necesitará una visa de no inmigrante.

Una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que un oficial consular de los Estados Unidos ha determinado que usted es elegible para solicitar la entrada a los Estados Unidos con un propósito específico.

Visas de No Inmigrante

Una visa de no inmigrante es usada por turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que desean permanecer en los Estados Unidos por un periodo determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos. De acuerdo a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, la mayoría de los solicitantes de visa de no inmigrante deben demostrar al oficial consular que tienen lazos fuertes con su país de residencia y deben comprobar que tienen la intención de salir de los Estados Unidos después de su estadía temporal.