Visa de Comerciante e Inversionista
On this page:
Resumen
Introducción
Las visas de inversionista (E-2) son visas de no inmigrante para las nacionalidades de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio y navegación, que deseen ir a los Estados Unidos para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual han invertido, o están en el proceso de invertir, una cantidad sustancial de capital. Estados Unidos no tiene un tratado de comercio con Venezuela, sin embargo, los ciudadanos venezolanos que tengan adicionalmente la ciudadanía de un país del tratado, pueden calificar para una visa E-2 para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual ha invertido.
Se establecieron visas de inversionistas para facilitar y mejorar la interacción económica entre los Estados Unidos y otros países. La ley de inmigración de los Estados Unidos declara explícitamente que los titulares de visas E-2 deben entrar "exclusivamente para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa" en la que hayan invertido. Por otra parte, estas visas son visas de no inmigrante, y por lo tanto temporales. Los visados de inversionistas bajo contrato pueden ser renovados o extendidos sólo si la inversión continúa cumpliendo con todos los requisitos ajustados a la ley y reglamentos de inmigración estadounidenses. Las personas que deseen permanecer indefinidamente en los Estados Unidos deben solicitar la visa de inmigrante apropiada.
Para mayor información sobre las visas E puede visitar nuestra página web del Departamento de Estado: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/employment/treaty-trader-investor-visa-e.html